ACADEMIA DISTAT TERRA 2018

Diciembre de 2018

Academia Distat Terra
Primera edición 2018, Choele Choel (Argentina)
Cursos intensivos para instrumentistas

Profesores:
Flauta - Richard Craig (Reino Unido)
Oboe - Alexander Ott (Alemania)
Clarinete - Walter Ifrim (Alemania)
Fagot - Wolfgang Ruediger (Alemania)
Piano - Emanuele Torquati (Italia)
Violín - Mariano Ceballos (Argentina)
Viola - Daniel Oliver Moser (Austria)
Violoncello - Francesco Dillon (Italia)

La Fundación Música AntiquaNova y el Festival Distat Terra tienen el agrado de anunciar la convocatoria a la primera edición de su Academia para Instrumentistas. Este nuevo proyecto involucra a un plantel de profesores de primer nivel internacional y se suma al resto de los talleres intensivos que se desarrollarán durante el Festival Distat Terra (14 al 22 de diciembre de 2018, Choele Choel, Río Negro, Argentina). Los cursos estarán dedicados al estudio y perfeccionamiento del instrumento, al estudio de obras de repertorio clásico y/o contemporáneo y a la música de cámara. Cada profesor propondrá su metodología en los cursos (ver información en el folleto general del taller). Se trabajará sobre una obra a elección de los alumnos seleccionados. Los postulantes podrán ser argentinos o extranjeros y se dará un especial énfasis a los músicos de la Provincia de Rio Negro.
Gracias a un convenio celebrado con el I.U.P.A. (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) se brindarán ocho (8) becas, una por instrumento, para los estudiantes de dicha institución que quieran participar de los cursos como alumnos activos. Las becas incluyen el costo total de la matrícula.

La matrícula incluye las clases individuales y de música de cámara, el alojamiento (en habitaciones compartidas) durante toda la duración del festival para el que así lo requiera, las comidas (durante los días del curso) y la asistencia gratuita a todas las actividades del Festival Distat Terra (14 al 22 de diciembre de 2018). Los alumnos tendrán la posibilidad de convivir con músicos reconocidos de Argentina, Alemania, Italia, Austria, Reino Unido y Eslovaquia.

Las clases de música de cámara son optativas para los alumnos que sean seleccionados en los talleres de instrumento. Aunque la inscripción a los cursos es individual, también es posible participar en grupo (dúos, tríos, etc.): cada integrante del grupo abonará la matrícula correspondiente como alumno activo y se aclarará en la inscripción con quién participará, si así lo desea, de las clases de cámara. También es posible la inscripción de un quinteto de vientos que incluya corno, en ese caso, deberán contactarse previamente por email.

Matrículas:

-Estudiantes argentinos y residentes
$ 4500.- (cuatro mil quinientos pesos argentinos) para los alumnos activos.
$ 2500.- (dos mil quinientos pesos argentinos) para los alumnos oyentes.

-Estudiantes extranjeros
u$s 250.- (doscientos cincuenta dólares) para alumnos activos.
u$s 100.- (cien dólares) para alumnos oyentes.

Fechas de los cursos:

15 al 18 de diciembre de 2018
Cursos de oboe, clarinete y fagot y la posibilidad de clases de música de cámara para instrumentos de viento.

16 al 20 de diciembre de 2018
Cursos de flauta, violín y viola

17 al 21 de diciembre de 2018
Cursos de violonchelo y piano y la posibilidad de clases de música de cámara para cualquier combinación de piano y cuerdas.

Convocatoria abierta hasta el 1 de noviembre de 2018.

Para mayor información
contacto@fundacionmusicaantiquanova.org