ACTIVIDADES 2012-2017

Festivales, ciclos de conciertos, talleres intensivos, convocatorias y produciones discográficas

Graciela.jpg

GRACIELA PARASKEVAÍDIS - WERGO CD

Anunciamos con mucha alegría el lanzamiento del nuevo disco del Ensemble Aventure (Alemania) dedicado a la música de la gran compositora Graciela Paraskevaídis (Argentina/Uruguay).
Invitamos a todos a disfrutar y/o descubrir el estilo sumamente personal de ésta compositora, quien fue una figura fundamental en el continente americano y quien dejó también un importante legado como docente y musicóloga.
El disco, que incluye cuatro grabaciones inéditas, forma parte de un proyecto discografico dedicado a la música de compositores latinoamericanos y es fruto de la colaboración entre el prestigioso sello WERGO, la Deutschlandfunk, el Ensemble Aventure y la Fundación Música AntiquaNova.

El disco puede ser adquirido a través de varias plataformas como el sitio web de Schott/WERGO o Amazon, entre otros.

Distat Logo.png

FESTIVAL DISTAT TERRA 2016

Segunda edición del Festival Distat Terra.
Invitados de Estados Unidos, Europa y Argentina se reunen nuevamente para realizar conciertos y talleres intensivos en el Valle Medio de la Provincia de Río Negro.
Choele Choel, Luís Beltrán y Lamarque
Diciembre de 2016

RIMG0201.JPG

SEGUNDO TALLER INTERNACIONAL PARA JÓVENES COMPOSITORES ANTIQUANOVA

Jóvenes compositores elegidos a través de una convocatoria internacional trabajarán de forma intensiva junto al increible Quartetto Maurice (Italia) y a la reconocida compositora argentina María Cecilia Villanueva.

Jeff.jpg

PRIMER TALLER INTERNACIONAL PARA JÓVENES DIRECTORES ANTIQUANOVA - JEFFREY MEANS (USA)

Taller dedicado al estudio de varias obras fundamentales del repertorio contemporáneo. Alumnos elegidos a través de una convocatoria internacional trabajarán de forma intensiva junto al prestigioso director Jeffrey Means (USA) y al conjunto argentino Ensamble AntiquaNova.

PRIMER TALLER DE ARTE SONORO

Prof. Alessandro Perini (Italia)

El curso consistirá en clases prácticas y teóricas dictadas por el Prof. Perini (en el Centro Cultural de Choele Choel) sobre nuevas tecnologías aplicadas al arte. Los alumnos desarrollarán durante una semana diversas instalaciones/intervenciones artísticas que luego serán presentadas al público al final del taller y dentro del marco de la segunda edición del Festival Distat Terra 2016.

JUAN CARLOS PAZ
WERGO CD

Con mucha alegría, luego de 3 años y medio de producción, tenemos el agrado de anunciar el lanzamiento oficial del disco monográfico de Juan Carlos Paz. El mismo, coproducido por el sello WERGO, la Deutschlandfunk y la Fundación Música AntiquaNova, e interpretado por el Ensemble Aventure de Alemania, se encuentra a la venta en el sitio web de WERGO (ver link) y a la venta en diferentes disquerias del mundo.

CONCIERTO DEL ENSAMBLE ANTIQUANOVA EN BUENOS AIRES

17 de diciembre de 2015