Fundación Música AntiquaNova

La Fúndación Música AntiquaNova fue creada para fomentar y difundir la música clásica y contemporánea en la República Argentina en sus diferentes campos: creación, interpretación, formación profesional y documentación, así como promover el intercambio cultural con otros países.

Bajo este objeto, la Fundación proyecta realizar las siguientes actividades:

A) La realización de conciertos y ciclos de conciertos.
B) Actividades educativas y de formación profesional realizando seminarios, talleres, cursos y conferencias a cargo de compositores, musicólogos, directores e intérpretes de reconocida trayectoria en nuestro medio y/o en el exterior a fin de ayudar a la formación profesional de músicos y ayudar a la difusión de producciones de investigación en el ámbito de la música contemporánea.
C) Realizar concursos de composición musical, dirección musical e interpretación musical con el otorgamiento de premios monetarios, estreno de obras, prácticas de dirección con ensamble y ayuda para la compra de instrumentos. A estos efectos, se designarán jurados de reconocida trayectoria.
D) Se destinarán fondos en concepto de honorarios por la composición de obras musicales originales a compositores argentinos y/o del exterior, para fomentar el crecimiento del repertorio argentino y universal. Además, se ayudará, por medio de encargos a jóvenes compositores, a difundir las producciones nuevas. Las obras encargadas serán estrenadas en el marco de conciertos públicos.
E) Todas las actividades realizadas por la fundación serán registradas en los diversos formatos que se crean convenientes (audio, video, programas, libros y otros posibles) para la creación de un archivo audiovisual que sirva como fuente para futuras producciones audiovisuales y para la conservación de un registro histórico y documental de todas las actividades de la fundación.
F) Realización de producciones discográficas y/o audiovisuales en los formatos CD y/o DVD para fomentar la difusión de la música de compositores argentinos.

Todas las actividades de la fundación serán sin fines de lucro.

Paint Brushes