SEGUNDO TALLER INTENSIVO SOBRE ARTE SONORO 2018

Festival Distat Terra 2018
Prof. Alessandro Perini (Italia)
16 al 21 de diciembre de 2018

El taller está destinado a aquellos que trabajan con sonido y/o música y les gustaría experimentar con materiales, sonidos, espacios, objetos, inventando artefactos dedicados a modos de audición particulares, herramientas para entender y escuchar el entorno en el que habitamos. Varios materiales van a estar disponibles: un grabador portátil, micrófonos de contácto, micro-parlantes, dispositivos vibrantes y materiales básicos de Arduino (https://es.wikipedia.org/wiki/Arduino).
Durante una semana, los participantes podrán trabajar en un proyecto de instalación de arte sonoro o performance con el fin de exponerlo en una muestra pública -y dentro de la programación del Festival Distat Terra 2018-.

Inscripción: contacto@fundacionmusicaantiquanova.org
Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2018

ALESSANDRO PERINI (Italia)
Alessandro Perini nació en 1983 en Italia. Estudió composición con Luca Francesconi e Ivan Fedele entre otros, Música Electrónica y Ciencias de la Comunicación Musical en Italia y en Suecia.
Su vastísima producción artística abarca desde música instrumental y electrónica hasta obras audiovisuales y basadas en la luz, net-art, land-art, obras basadas en vibraciones y máquinas hechas a medida.
Sus composiciones han sido interpretadas en festivales como: Biennale di Venezia (Italia), Festival Futura (Francia), Open Spaces (Alemania), Connect Festival y New directions (Suecia), Procesas (Lituania), UNM 2012 (Islandia), Moscow Forum y ReMusik (Rusia), Tempus Fugit y Distat Terra (Argentina). En el verano de 2014 fue artista en residencia de la Fondazione Spinola Banna per L’Arte (Italia).
En 2014 el empezó una investigación sobre vibración y sonido táctil llamada touchmysound, incluyendo proyectos en los Cursos de Darmstadt y residencias en Cittadellarte – Fondazione Pistoletto (Italia) y Park in Progress (Bélgica).
Entre las residencias más significativas para artistas visuales, en 2016 fue galardonado con el premio Imagonirmia en Chiaravalle (Milán, Italia) por una serie de proyectos sobre arte sonoro in situ; en 2017 participó de una residencia en I-Park Foundation en Connecticut (Mayo-Junio 2017); en 2018 en la Fondazione Spinola Banna per L’Arte (Italia) diseñó tres máquinas para modificar la arcilla encontrada en el lugar; y nuevamente en 2018 en la BIOART Society en Laponia finesa.
Ha estado dictando cursos de producción audiovisual para las artes en el Conservatorio de Como (Italia) y en el Departamento de Composición (curso de música electrónica) en la Academia de la Música de Malmö así como también en Italia, Argentina y Bolivia.