TALLER INTERNACIONAL PARA JÓVENES COMPOSITORES

Diciembre 2018

Tercer Taller Internacional para Jóvenes Compositores AntiquaNova 2018

Video de la última edición aquí! https://youtu.be/_SQeO4eUgYY

La Fundación Música AntiquaNova anuncia su Tercer Taller Internacional para Jóvenes Compositores, a realizarse en las ciudades de Choele Choel y Luis Beltrán (Provincia de Rio Negro, Argentina) entre los días 15 y 22 de diciembre de 2018.

El Taller está destinado a compositores de cualquier nacionalidad. Se realizará dentro del marco de la tercera edición del Festival Distat Terra 2018 y contará con la presencia de la compositora Natalia Solomonoff (Argentina) como profesora invitada y con la presencia del Quartetto Maurice (Italia) como conjunto en residencia.

Los compositores, en calidad de alumnos activos u oyentes, serán seleccionados por medio de un concurso de partituras y grabaciones. El Taller comprenderá las siguientes actividades:

Alumnos activos:

1. Composición de una obra para cuarteto de cuerdas.

2. Ensayos y estreno de la obra por el Quartetto Maurice.

3. Clases individuales y grupales con la profesora invitada.

4. Charla/Presentación invididual de la música de cada alumno.

5. Acceso libre a todos los ensayos y conciertos del Festival Distat Terra.

Alumnos oyentes:

1. Clases individuales y grupales con la profesora invitada.

2. Charla/Presentación individual de la música de cada alumno.

3. Acceso libre a todos los ensayos y conciertos del Festival Distat Terra.

La matrícula del curso (ver detalle más abajo) incluye el alojamiento de los alumnos durante todos los días del taller (check-in el 15 de diciembre de 2018 y check-out el 23 de diciembre de 2018) y algunas de las comidas durante el periodo del Taller. Los compositores seleccionados serán responsables de su traslado a Choele Choel, con llegada el día 15 de diciembre de 2018.

Los interesados en participar del Taller deberán presentar via E-mail a info@fundacionmusicaantiquanova.org los siguientes materiales:

1. Curriculum Vitae breve, en inglés o español.

2. Partitura y grabación de dos obras de su autoría. Por favor enviar archivos adjuntos o links de descarga que no tengan fecha de caducidad.

3. Indicar si se desea anotar en el taller como alumno activo u uyente.

4. Indicar en el cuerpo del mail: nacionalidad, teléfono de contacto, email de contacto, página web (si la hay).

5. Si se anota como Alumno Activo indicar también si en caso de no ser seleccionado como tal quisiera igualmente continuar en el proceso de selección en la categoría de compositores oyentes.

Los compositores seleccionados como alumnos activos deberán entregar las partituras y los materiales para la ejecución de sus obras antes del día 18 de octubre de 2018.

Costos:

Alumnos activos:

U$S 500 (dólares estadounidenses) para compositores extranjeros.

ARS 7500 (pesos argentinos) para compositores argentinos.

Alumnos oyentes:

U$S 350 (dólares estadounidenses) para compositores extranjeros.

ARS 3500 (pesos argentinos) para compositores argentinos.